Revoluciona Honeywell la seguridad contra incendios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Los Servicios Conectados de Protección de Vida (CLSS por sus siglas en inglés) de la firma permiten a los integradores de sistemas y a los gestores de instalaciones ofrecer un servicio mejorado de seguridad contra incendios, proporcionando la visibilidad necesaria para impulsar la toma de decisiones oportuna y precisa.

En los últimos meses, México ha registrado un alto número de incendios a lo largo del territorio nacional. Aunque estos incidentes se concentran mayormente en el terreno forestal, los entornos empresariales y comerciales no están exentos de catástrofes de esta índole. De hecho, a nivel global se espera que el mercado de protección contra incendios incremente 7.7%.[1]

Honeywell, conociendo las necesidades actuales del mercado, se ha dado a la tarea de revolucionar la seguridad contra incendios, a través del desarrollo de tecnología que fortalece la protección física y va más allá. Por ello, ofrece en Latinoamérica su plataforma de Servicios Conectados de Protección de Vida (también conocido como CLSS por sus siglas en inglés), que permite a los gestores de instalaciones e integradores un análisis profundo del estado de cada dispositivo contra incendio como detectores y alarmas con una visión completa de todos los sistemas en sus instalaciones.

CLSS ofrece herramientas de primer nivel para monitorear la edad, salud y el estado de los sistemas de protección contra incendio a gran escala lo que se traduce en una mejor planeación a futuro gracias a la información precisa sobre necesidades de mantenimiento y supervisión en tiempo real de los eventos del sistema.

En la actualidad, al voltear a ver cualquier ciudad, podemos notar que éstas están evolucionando de la mano de sistemas inteligentes de seguridad contra incendios que, además de mejorar los protocolos de seguridad, también promueven un enfoque proactivo, basado en datos, que protegen eficazmente la vida de los involucrados y toda la infraestructura alrededor de ellos.

Desde el mismo lugar en la nube, donde hemos sintetizado todos los atributos necesarios para atender las necesidades del futuro, y donde se requiere mantener un enfoque integrado que garantice la seguridad contra incendios, es donde Sistemas como el CLSS de Honeywell permiten al usuario abordar diferentes problemáticas cruciales para la seguridad en el espacio de trabajo como:

  • Evitar retrasos en el sitio de trabajo y asegurar que los ingenieros cuenten con el equipo adecuado para sus actividades
  • Visualizar la cartera completa de mantenimiento desde diferentes ubicaciones
  • Información precisa de la salud del sistema de incendio de forma remota
  • Realizar informes de cumplimiento a los usuarios

Los Servicios Conectados para la Protección de Vida, ponen la conectividad en el centro de la seguridad contra incendios, brindando las herramientas necesarias a los expertos para mantener un sistema de detección y protección contra incendios sano. Plataformas como estas son clave para la operación industrial y comercial y mejoran considerablemente el tiempo de acción de nuestros clientes ante incidentes de vital importancia para sus instalaciones y sus colaboradores. CLSS brinda conectividad en tiempo real, minimiza interrupciones y asegura el cumplimiento normativo, mencionó Neove Pipper, general manager de Building Automation en Honeywell Latinoamérica.

La plataforma Honeywell CLSS aprovecha el poder del hardware y el software para transformar la forma en que los sistemas están diseñados, instalados, monitoreados y mantenidos.


[1] Business Research Insights

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email