- A más de tres décadas de su fundación, la empresa apuntala en la seguridad integral en México
Cumplir 37 años en el sector de la seguridad en México es sinónimo de éxito. Mathieson Electrónica en Comunicación ELCO lo ha conseguido, y en 2024 consolida su posición en el sector de la seguridad integral. La empresa es ya un referente a nivel nacional e internacional, derivado de su innovación, liderazgo, excelente servicio y trabajo en equipo.
Su trayectoria, como afirma Khaterine Aranda, gerente de Logística de Mathieson ELCO, es un orgullo, ya que siendo una empresa familiar “abrió brecha en la industria pesada”, al atender a clientes como: refinerías, puertos y centrales termoeléctricas, quienes a la fecha le tienen fidelidad por la calidad de sus soluciones.
“La empresa era pequeña, la fundaron mis padres en 1987, hoy tenemos 39 empleados”, destaca al enfatizar que el valor agregado ha sido la personalización e integración de sus soluciones que incluyen CCTV de la marca inglesa Synetics; Detection Technologies para seguridad perimetral y GAI-Tronics con equipos de comunicación de voceo y alarma, de hecho esta línea fue con la que inició la compañía hace más de tres décadas
Además, otro pilar de Mathieson ha sido la constante innovación para ofrecer el más completo Sistema de Seguridad Integral. “Siempre buscamos innovar, con novedosas tecnologías, con nuevas marcas; además, incluimos nuestra propia plataforma para cubrir todas las necesidades de seguridad del cliente”.
Hoy la empresa mexicana se mantiene con solidez, está presente en toda la República Mexicana y Sudamérica, se respalda de marcas internacionales que fusiona por medio de un software que fue programado y diseñado por los ingenieros de Mathieson ELCO, para que el sistema de protección pueda ser controlado por el usuario final, bajo los parámetros que solicita.
Incluso, el software de Mathieson se encuentra en constante evolución, a efecto de incorporar las necesidades más nuevas del sector, este trabajo implica tiempo y análisis. “Nuestro sistema es redundante, opera con la opción A, pero tiene la opción B, que se activará cuando sea necesario para que el sistema de seguridad no se caiga. Las marcas con las que trabajamos a la vez hacen una sinergia con nuestro software”.
Dos Bocas: evidencia del potencial Mathieson
Mathieson Electrónica en Comunicación ELCO tiene en su haber decenas de casos de éxito, lo que pone en evidencia su alto compromiso y la calidad de sus servicios en seguridad integral. El caso más reciente es la cobertura total e integral de la seguridad en la refinería de Dos Bocas, proyecto de alto alcance del gobierno federal y que requirió “soluciones específicas y especiales” que fueron creadas por los ingenieros de la compañía, entre sus especificaciones se encuentran equipos de CCTV a prueba de explosiones.
“Dos Bocas es nuestro caso de éxito más reciente, pero hemos hecho soluciones muy definidas; por ejemplo, a puertos marítimos donde requerían el monitoreo de varios kilómetros de barda, incluido el CCTV, intercomunicación y voceo; soluciones para centrales termoeléctricas y puertos de abastecimiento de combustible que utilizan gases o partículas explosivas”, precisó.
Crecimiento constante
Para Mathieson la seguridad es básica en el mundo actual, por ello sus productos previenen la pérdida o fuga de información a través de sus soluciones. De hecho, su software es compatible con un teléfono android, en el que se descarga la plataforma de voceo en tiempo real y se pueden controlar zonas de CCTV.
Otra valía es que los clientes no pagan licencias de por vida, sino que otorga cambios básicos de sus programas, con el objetivo de evitar el pago de renovaciones o actualizaciones.
Ese tipo de innovaciones, le han permitido una expansión constante y sostenida. Prueba de ello es que ha realizado proyectos en todo el territorio nacional, así como en países de Sudamérica; su proyección futura es fortalecer el mercado mexicano, por lo que próximamente abrirá una oficina en el norte del país.
“Hay muchas empresas que se dedican a la seguridad pero no todas se dedican a fusionar todas las tecnologías en una plataforma central, ese es el plus agregado que tiene Mathieson. En este momento podemos realizar los trabajos desde el punto cero hasta el punto final y continuar ofreciendo mantenimiento y actualizaciones”, finalizó.