- Acceso seguro y sin contacto.
- HID Amico™ responde al aumento de la demanda de autenticación biométrica.
Austin, Texas.- La empresa global en soluciones confiables de identificación, HID, presenta sus nuevos lectores biométricos de reconocimiento facial HID Amico™, diseñados para responder al aumento en la demanda de soluciones de control de acceso seguras, ágiles y sin contacto. Una opción confiable para organizaciones que dan máxima importancia a la seguridad sin renunciar a la comodidad.
El lector incorpora tecnología de reconocimiento facial líder en la industria, evaluada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST), lo que le permite ofrecer un nivel de seguridad avanzado, que reduce el riesgo de accesos no autorizados y permite la verificación de identidad en tiempo real en distintos entornos. Esto lo convierte en la solución ideal para organizaciones que buscan un lector biométrico fácil de gestionar y capaz de mejorar la experiencia del usuario.
“Las soluciones biométricas están ganando cada vez más espacio en los proyectos de control de acceso en América Latina. Combinadas con el concepto de control de acceso continuo, la seguridad y la conveniencia son algunos de los principales factores en la toma de decisiones de las organizaciones alrededor del mundo”, afirmó Rogerio Coradini, director Comercial de Control de Acceso Físico para América Latina y el Caribe.
«Estamos muy contentos de entrar en este mercado como protagonistas. HID Amico brindará a nuestros clientes la credibilidad y solidez de HID combinadas con un producto que mira hacia el futuro del control de acceso. Esta es sólo la primera de muchas iniciativas de HID en el escenario de la biometría para el mercado de control de acceso e identidades seguras», recalcó.
HID Amico se integra sin problemas a la infraestructura existente de las organizaciones, combinando seguridad, comodidad y tecnología biométrica de punta, para ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Estos son sus principales beneficios:
- Identificación precisa: garantiza una experiencia fluida con reconocimiento facial rápido y preciso, minimizando demoras y rechazos falsos para un acceso fluido y sin frustraciones.
- Opciones versátiles para el control de acceso: con cinco métodos de autenticación — reconocimiento facial, tarjeta, PIN, código QR y HID Mobile Access®—, el lector brinda una flexibilidad sin igual, permitiendo a los usuarios elegir la forma que les resulte más cómoda y segura para acceder a sus espacios.
- Acceso rápido y confiable: diseñado para entornos dinámicos, donde las actividades se desarrollan a un ritmo acelerado, ofrece reconocimiento veloz sin sacrificar la seguridad, lo que permite tener puntos de acceso eficientes y sin congestiones en oficinas corporativas, centros educativos y otras ubicaciones con gran afluencia de personas.
- Diseño centrado en la seguridad y la privacidad: cumple con los estándares de seguridad y protección de datos personales exigidos en el sector y se alinea con las prácticas recomendadas y las normativas vigentes. Además, ofrece la opción de “plantilla en tarjeta”, para guardar de forma segura los datos biométricos directamente en la credencial del usuario, en lugar de hacerlo en una base de datos central.
HID Amico ya está disponible en Brasil y llegará al mercado global en el transcurso de este año.