- La integración mejora la seguridad de las API al conectarse a Akamai Connected Cloud.
- Las API son fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento empresarial.
La empresa en la nube que impulsa y protege la vida online, Akamai Technologies Inc. ha anunciado un nuevo conector nativo entre Akamai API Security y Akamai Connected Cloud. Esta integración simplifica y acelera el descubrimiento y la protección de las API al permitir a los clientes enviar una copia del tráfico de Akamai Connected Cloud directamente a API Security para analizarlo y mitigar rápidamente los ataques.
«En el entorno digital actual, que avanza a gran velocidad, las API son fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento empresarial. Sin embargo, las API también pueden suponer un riesgo importante si no se protegen correctamente», afirma Rupesh Chokshi, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Aplicaciones de Akamai. «Nuestro nuevo conector nativo proporciona a los clientes una forma sencilla y eficaz de obtener visibilidad del tráfico de API y protegerse contra ataques, sin afectar al rendimiento ni originar costes adicionales».
Aunque normalmente nos pasan por alto, las aplicaciones están en todas partes. Las API forman la estructura que las conecta a todas. Las organizaciones deben ser capaces de seguir el ritmo de la transformación digital, a la vez que garantizan la seguridad en un mundo en el que las API son cada vez más importantes.
El conector nativo de la empresa en la nube, es una opción sencilla para que las empresas descubran y protejan sus API, además de comportar ventajas clave para sus clientes, entre las que se incluyen:
- Retorno de la inversión más rápido con una implementación ágil y sin intervención
- Reducción del coste total de propiedad sin gastos de implementación, mantenimiento, redes u otros costes a largo plazo
- Respuesta rápida a los ataques con la posibilidad bloquearlos directamente en el Edge de Akamai
Uno de los puntos fuertes clave de API Security es su enfoque independiente del proveedor, que le permite integrarse con más de 40 fuentes de tráfico, entre las que se incluyen entornos de nube, puertas de enlace de API, firewalls de aplicaciones web y mucho más.
Las empresas pueden seguir utilizando sus tecnologías y herramientas preferidas, al tiempo que se benefician de funciones de seguridad de API avanzadas. Gracias a su capacidad para integrarse con diferentes fuentes de tráfico, Akamai API Security es una solución completa y fiable para proteger las API contra las ciberamenazas, que evolucionan constantemente.
Más de 100 clientes de la empresa en la nube utilizan este conector nativo, que analiza más de 300 000 API y generan más de medio billón de solicitudes cada mes. El conector debería estar disponible de forma general el 1 de octubre de 2024.