- Presentan Ingram Micro y DELL experiencia única que descubre un universo de posibilidades tecnológicas.
En una experiencia única se realizó el AI Universe donde se explora el universo de las soluciones que Ingram Micro, DELL Technologies e Intel ofrecen, en él se abordaron diferentes contenidos, destacando el de Inteligencia Artificial, (IA).
René Salas, Sr. Manager, Advanced Solutions en Ingram Micro, comentó que “la Inteligencia Artificial es un tema que contesta todos los mensajes de los fabricantes, y que distribuimos. Pese a que no es algo nuevo, la IA es algo que hoy está revolucionando, es algo que tenemos que entender para que lo podamos actualizar. Una solución coherente que pueda hacer sentido del negocio, sobre todo para nuestros clientes; y cómo vamos a llevar de la mano a los clientes en este nuevo viaje de Inteligencia Artificial, y sería muy importante para nosotros que nos acompañan nuestros socios de negocios de DELL Technologies y nuestros socios de negocios Intel para reforzar todo lo que estamos haciendo junto con ustedes”.
Actualmente, la IA se encuentra en boga ya que al basarse en algoritmos y modelos matemáticos para procesar datos y toma de decisiones se utiliza en muchos campos de las diferentes industrias. La Inteligencia Artificial acelera las funciones dentro de las empresas, y también ayuda a la eficiencia de un entorno personal.
“Existe mucho temor de pérdida de trabajos por la inclusión de la IA de que nos vengan a reemplazar. La realidad es que no pasó hace años y no va a pasar; va a cambiar el modelo de hacer las cosas, pero sobre todo, para poder facilitar las tareas repetitivas. Es un mejor uso que podría delegar tareas que para nosotros podría ser un desperdicio de tiempo y que para la Inteligencia Artificial, a través de modelos lo puede hacer mucho más sencillo y liberarlos para nosotros ser más creativos”, reiteró Salas.
Hoy, el impacto que está creando la Inteligencia Artificial en todos los sectores de la industria es grande. Existen segmentos con un uso más maduro como el financiero, servicios, retail y manufactura, y otras más en temas de seguridad que rápidamente se están adaptando, como es el caso de empresas de videovigilancia como las aseguradoras. Actualmente existen muchas aplicaciones que cuentan ya con procesos de Inteligencia Artificial.
Al respecto, Marcos Ibáñez, director regional comercial para la distribución y canales de DELL, comentó acerca de conjuntar a empresas que están realizando, en este caso la integración de la Inteligencia Artificial en sus soluciones: “el evento del hoy conforma una serie de acciones que estamos ejecutando con los canales en tres sentidos. El primero es llevar a nuestros canales el comunicado de por qué vender Inteligencia Artificial. Segundo, que con nuestro socio de negocio estamos logrando una gran penetración de equipo en la venta de nuestros canales a los héroes finales. Y tercero, que estamos reiterar el mensaje del uso de Inteligencia Artificial, que la comunicación sea lo más digerible para el canal y ayudar en la conversación con los clientes”.
Sin lugar a dudas, el uso de la Inteligencia Artificial en la industria derivará en eficiencia. Pero no dejemos fuera el tema de la gobernanza de los datos, así como el uso ético de los mismos, ya que su aplicación traerá consigo a futuro múltiples beneficios.