- El evento dedicado para los canales, puso de manifiesto las oportunidades en rubros como cloud, ciberseguridad, centro de datos, Inteligencia Artificial, IoT.
- Inclusión e igualdad de género, seguirán presentes en todas las actividades de la compañía.
Cancún, Quintana Roo.- Ante la presencia de casi 700 asistentes, se realizó con rotundo éxito la versión 2024 del congreso IDX de Ingram Micro México, evento donde la firma mayorista con 45 años de existencia en el mercado mundial, dejó ver a sus canales las tendencias a seguir en los próximos meses para las oportunidades de negocio en cloud computing, ciberseguridad, centros de datos, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), pero apuntalando la inclusión e igualdad de género en todas las actividades de la compañía.
Hacia el futuro
Al inaugurar el IDX 2024, Luis Férez, presidente de Ingram Micro para América Latina, puntualizó: “actualmente vender tecnología es más complicado que antes, porque se requiere mucho más apoyo, entendimiento y mejores skills. Nosotros trabajamos para que nos vean como un aliado integral que pueda ayudarles a complementar una oferta, desde la dimensión, hasta la entrega.
Dijo que los canales y usuarios finales cuentan con una oferta en la nube, ciberseguridad, servicios profesionales y financieros para apoyar los negocios de sus distribuidores.
Los canales asistentes -afirmó- pudieron hacer negocios en el transcurso del IDX 2024, pues tuvieron acceso a precios especiales y descuentos de algunos productos de las marcas patrocinadoras. Aquí el networking es lo más valorado por los canales y fabricantes.
Luis Férez, mencionó que el 35% de los asistentes al IDX fueron mujeres y los 60 fabricantes patrocinadores tuvieron más de 700 reuniones de negocio. Puntualizó que la firma mayorista tiene presencia en 59 países y llega al 90% de la población mundial y trabaja con más de 1500 fabricantes, 125 centros de servicios y logística, así como 25 mil asociados de tiempo completo.
A paso firme
Entre las novedades del IDX 2024, fue el reconocimiento presencial que se le hizo a Gerardo Romero, como nuevo director general de Ingram Micro México, quien señaló que la empresa apuntala su modelo de negocio en cuatro prioridades estratégicas globales: transformación digital, a través de Xvantage (convertirse de un mayorista tradicional a compañía de plataforma, expansión del portafolio de soluciones avanzadas (incorporación de nuevas marcas), excelencia operativa a través de Xvantage (procesos ágiles para incrementar la satisfacción del canal) y crecimiento del talento y valores ESG de diversidad e inclusión.
Este año tiene la particularidad que la transformación tecnológica se capitaliza en una tendencia que no tiene revesa, ejemplo es la Inteligencia Artificial que es una realidad.
Gerardo Romero añadió que la apuesta de Ingram Micro está basada en soluciones avanzadas, ciberseguridad, cloud, la nube de marca blanca, servicios de TI administrados, servicios profesionales, logística inversa, soluciones de flujo de caja, servicios de entrenamiento y servicios ITAD.
“Las oportunidades que hay entorno a la Inteligencia Artificial, que trae consigo negocios en el centro de datos, ciberseguridad, cloud y conectividad. Para centro de datos, Ingram Micro está enfocando su estrategia en la adopción de tecnologías hiperconvergentes, servicios gestionados y de consultoría, soluciones de nube híbrida y enfoque en la eficiencia energética y sostenibilidad.
Importante mencionar que el mayorista en la vertical de ciberseguridad, cuenta con un catálogo de soluciones para todo tipo de mercado e industria (SMB, Pymes, Enterprise, entre otras).
Para cerrar, mencionó que Ingram Micro México cuenta con 725 canales activos, más de 25 marcas en ejecución y más de 117 millones de pesos de transacción.