Feria Internacional de Seguridad, 29 años de soluciones e innovación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Patricia Acosta, fundadora y directora de la Feria de Seguridad, dio a conocer sobre los retos y avances de seguridad en el país.
  • La feria fue visitada por las verticales del sector bancario, transportadores en todas las modalidades, retail, salud, educación, economía extractiva y muchos otros agentes económicos que hoy buscan lo mejor en seguridad.

La tecnología enfocada a mejorar la seguridad de todos los sectores de la sociedad, de la economía de Colombia y la región se aprecia en la Feria Internacional de Seguridad, que se llevó a cabo en el gran salón de Corferias hasta el pasado 18 de agosto, donde todos los fabricantes y desarrolladores de procesos para la prevención, detección y protección mostraron los más innovadores y revolucionarios sistemas para evitar hurtos, asaltos, incendios, intervención telefónica o destrucción en empresas, casas o estructuras a cielo abierto.

La directora y fundadora de la Feria Internacional de Seguridad, Patricia Acosta, dijo que si hay algo urgente que deben tener en cuenta las personas es prevenir, a través de las múltiples herramientas existentes; “lo primero y principal, es tener claro en dónde se está, cómo se está, de quién se acompaña el ciudadano y saber por sí mismo que está pasando en el entorno de manera directa”, agregó.

Añadió que dadas las circunstancias es bueno que la gente se apoye en las tecnologías que ofrece el mercado, es decir que utilizar todo tipo de oferta que resulte útil para cuidar la propiedad privada está bien, y eso incluye la casa y la empresa para lo cual existe el control de acceso, seguridad perimetral, videovigilancia, comunicaciones y muchos otros equipos de mayor desarrollo, a la par con los avances internacionales.

La fundadora, también presidente de la firma PAFYC S.A.S., expuso que todos los recursos que vayan al rubro de seguridad deben tomarse como las más eficientes inversiones, toda vez que cualquier instrumento resulta de bajo costo frente a la custodia y cuidado de los bienes, así como de la tranquilidad. Manifestó que es perentorio retomar la confianza para avanzar como país pues si no hay seguridad, es imposible hablar de Colombia como potencia de vida.

El temor de ir a la calle, dejar la casa sola y el afán por blindar la empresa sigue encontrando eco en unos dispositivos que van mostrando el ambiente del activo o los bienes en tiempo real, una apuesta tecnológica en donde la puesta en escena es absolutamente técnica, cuidada y confiable porque llegan al país ingenieros de todo el mundo a instar soluciones sumamente bien dotadas y novedosas. En la feria posiblemente habrá 3 mil dispositivos conectados en tiempo real.

Según los organizadores, la feria cuya totalidad fue vendida, tuvo acceso a 300 expositores y marcas, todos bajo un mismo techo en donde se encontró un sector matizado por ser integrador de soluciones, luego hubo empresas que ofrecieron video-vigilancia, pero que también pueden requerir ciberseguridad y otras soluciones, es decir que cada fábrica se incorporó en un solo expositor. Al evento llegó tecnología de 32 países, lo que hizo mucho más atractiva la muestra que generalmente descresta.

El tiempo pasa de manera vertiginosa y con él las empresas desarrolladoras que hoy tienen al servicio de la seguridad robótica, inteligencia artificial, chatGPT, drones de gran capacidad y precisión, todo en Corferias en una feria que igual mostrará los nuevos alcances para la protección de la Internet de las cosas y la totalidad de la tecnología que tiene a disposición el mercado.

La vocera insistió que la gran ventaja es que las personas interactuaron con los aparatos en tiempo real para su posterior adaptación y lamentó que aún hay un porcentaje grande de la población que le tiene miedo a la tecnología, algo que hace de la feria algo muy importante porque hay dispositivos para las industrias, las fincas y los comercios, pero igual para transportes, lugares públicos y la casa.

Esta feria fue visitada por las verticales invitadas, es decir, sector bancario, transportadores en todas las modalidades, retail, salud, educación, economía extractiva y muchos otros agentes económicos que hoy buscan lo mejor en seguridad porque los tiempos se siguen complicando lo cual hace que todos estos implementos ingresen y se implementen de manera corporativa.

El sector transporte tuvo una buena representación y allí se observará la instalación de tecnologías GPS, todo un compendio de mecanismos y dispositivos interconectados para enfrentar la inseguridad en carretera, un dolor de cabeza en la Autopista del Sol, Lobo Guerrero en la vía Cali-Buenaventura y otras, unos equipos que si bien están sirviendo desde hace unos años, van avanzando y sorprendiendo con los alcances que logran en identificación ya que los desarrollos para este tipo de actividad no paran.

Según Patricia Acosta, para hacerle frente a la inseguridad en las vías es bueno cambiar, innovar y no ahorrar porque ese tipo de protección no se quedó en la novedad.

“Invitamos a los tomadores de decisión del sector público y privado, a que no dejen pasar esta oportunidad para ofrecerle a la ciudadanía y a la sociedad en general, la oportunidad de mejorar la calidad de vida a partir de la seguridad basada en las nuevas tecnologías”, agregó Acosta.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email