- “El Foro que cambiará el sistema de seguridad contra incendios”.
Hoy se llevó a cabo en la ciudad de México la 7ª Expo Fire Protección & International 2024, evento que reúne a líderes de las principales organizaciones internacionales en materia de protección contra incendios, para disertar sobre las técnicas y protocolos de acción más modernos en materia de su prevención y combate en el sector industrial, comercial y residencial.
El acto inaugural estuvo encabezado por el Ing. Juan Francisco Guzmán Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI); el Ing. Juan José Camacho Gómez, presidente de Conapci; Virginia Sendel Iturbide, fundadora y presidenta de la Fundación Michou y Mau, y el presidente de la Red Latinoamericana de Protección Contra Incendios, ingeniero Carlos Morett, entre otras personalidades dedicados al sector de prevención de incendios.
El Consejo Nacional de Protección Contra Incendio A.C. (Conapci), y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios A.C. (AMRACI), así como invitados del pódium hicieron énfasis en la creación de una Cultura como eje fundamental contra la prevención, asimismo se reiteró la unión y apoyo entre tienen el agrado de invitarle a la inauguración los diferentes órganos, asociaciones e iniciativa privada para seguir haciendo equipo. “Sociedad, Empresarios y Gobierno unidos por un México sin Víctimas de Fuego”.
Por otro lado, durante el protocolo inaugural, se realizó la entrega de constancias de certificación de diferentes estándares de competencia a empresas, a través de su personal. También, se anunció la creación del Día Mundial de la Prevención de Incendios, el cual quedo establecido para el día 8 de octubre del 2025.
Para culminar, se invito a aquellos que conforman el sector contra incendios a la profesionalización de los servicios para la prevención; adaptarse y trabajar en conjunto bajo un marco normativo para evitar y prevenir incendios. La prevención es algo impostergable y la seguridad es una prioridad que no se debe ignorar.