Amplía NTT DATA límites de conectividad IoT hacia LATAM

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Se estima que para 2025, el número de conexiones IoT (Internet of Things) en Latinoamérica alcance las mil 200 millones (Statista).
  • Hoy, las empresas están aprovechando las tecnologías IoT para mejorar la eficiencia operativa, mejorar los procesos de toma de decisiones, reducir costos y ofrecer nuevos servicios a los clientes.

El proveedor global de Soluciones Administradas de Conectividad IoT, Transatel (filial de NTT DATA), anunció su entrada en la región latinoamericana, haciendo de Brasil su base operativa e infraestructura regional.

Después de Europa, Norteamérica y Japón, amplía su infraestructura de red central en Latinoamérica para respaldar los despliegues internacionales de conectividad IoT e IoV (Internet de los Vehículos) en 2025. Con un crecimiento a casi doble dígito en las conexiones celulares de IoT1, la región de Latinoamérica es testigo de la creciente adopción de soluciones de Internet de las Cosas en sectores como: agricultura, manufactura, transporte, cuidado de la salud y ciudades inteligentes.

Las empresas están aprovechando las tecnologías IoT para mejorar la eficiencia operativa, mejorar los procesos de toma de decisiones, reducir costos y ofrecer nuevos servicios a los clientes.

El proveedor de soluciones administrativas,  ofrece conectividad de datos 2G a 5G y LTE-M a través de sus propios acuerdos de acceso con operadores de redes móviles nacionales de toda la región. Para su entrada oficial al continente, la empresa decidió registrarse como OMV en Brasil, en asociación con el operador de telefonía móvil TIM e instalar al menos 2 puntos de presencia (POP) regionales en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Brasil es la economía de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Además, se encuentra entre los mercados más regulados desde el punto de vista de telecomunicaciones, por lo que a veces resulta complejo para los actores internacionales desplegar sus activos IoT críticos.

Entre los proveedores globales de servicios de conectividad celular, la empresa filial se distingue por lograr el pleno cumplimiento de las regulaciones locales y normas legales, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de compromiso de acuerdo con el nivel de servicio necesario para conectar activos IoT de alto valor, incluyendo vehículos.

«Desde su creación en 2000, Transatel siempre ha impulsado un enfoque GoLocal: capacidades globales, con soporte local. Contar con una red central y una infraestructura comercial en Brasil nos permitirá mantener la máxima calidad de servicio para nuestros clientes. Liberar todo el potencial de 5G, garantizará el máximo rendimiento y la mínima latencia para aplicaciones IoT e IoV críticas en toda Latinoamérica. Al principio, nos centraremos en apoyar a las industrias clave como la automotriz, manufactura, ciudades inteligentes y movilidad, energía, servicios públicos, así como agricultura y minera, donde nuestras capacidades únicas de extensión de redes celulares privadas aportarán un enorme valor«, dice Bertrand Deputy CEO y cofundador de Transatel.

Pionera de la conectividad IoT y M2M de banda ancha, el proveedor de soluciones administrativas de conectividad (ahora parte de NTT DATA) se ha convertido en uno de los principales operadores móviles virtuales de datos del mundo, ofreciendo conectividad IoT gestionada en más de 200 países y territorios gracias a cientos de acuerdos de acceso a redes con operadores móviles locales.

Sus tarjetas (e) SIM están integradas en millones de dispositivos de consumo y vehículos que pueden conectarse sin problemas a redes celulares públicas y privadas de todo el mundo. Una cobertura global recientemente aumentada con tres asociaciones con operadores no terrestres, garantiza la continuidad del servicio, incluso en las regiones más remotas del planeta como el Amazonas.

eSIM IOT

La amplia cartera de clientes de Transatel cubre todos los sectores y cuenta con importantes fabricantes de equipos originales (OEM) internacionales e integradores como Airbus, Jaguar Land Rover, Stellantis y Worldline.

La empresa filial visualiza un incremento en sinergia tecnológica y empresarial dentro del grupo NTT. Algunos contratos importantes en la industria automotriz se han cerrado gracias a la estrecha colaboración entre Transatel, NTT DATA y NTT Communications (Docomo Business).

«NTT ya cuenta con una base sólida en Latinoamérica. Sin embargo, con esta expansión, la ambición de NTT es fortalecer aún más su posición en el sector de las TIC mediante la conexión de proyectos de movilidad, industriales y empresariales, asegurándose que la tecnología IoT sea accesible para todos. Transatel será un habilitador clave para apoyar el despliegue Full stack Edge-as-a-Service de NTT DATA en la región», dice Jefferson Anselmo, vicepresidente Senior LATAM, NTT Ltd.

1 9.7% CAGR promedio hasta 2030, según Omdia Cellular IoT Connections Forecast.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email