- Protegiendo la información sensible con implementación de Data Loss Prevention (DLP).
En esta era digital, la protección de la información sensible representa un desafío para las empresas de todos los sectores y tamaños, ya que la generación e intercambio de datos en línea, creció exponencialmente. Esta situación puso en jaque a los proveedores de soluciones de ciberseguridad pues necesitaban potenciar sus esfuerzos para asegurar a los usuarios y su información, por los diferentes canales de comunicación, por lo que implementar mayores herramientas dentro de sus soluciones era fundamental; e incluir una solución de Data Loss Prevention (DLP) ya no era, ni es, una opción sino una necesidad y un requerimiento regulatorio.
“Para HD Latinoamérica esta alianza con Safetica, empresa especializada en ciberseguridad, representa una gran oportunidad para ofrecerle a nuestros socios de negocio tecnología de confianza e innovadora que les permita ayudar a sus clientes finales a prevenir la perdida de datos que a veces se traducen en multas, sanciones y cierres de empresas”, expresó el Ing. Fausto Escobar, director general de HD Latinoamérica.
La pérdida de datos puede generar importantes afectaciones a la reputación de las empresas, multas regulatorias, y por consecuencia importantes pérdidas financieras. DLP es una tecnología diseñada por Safetica para detectar y prevenir la pérdida de datos sensibles. En este whitepaper se pueden explorar el panorama general del mercado de DLP, conceptos básicos de DLP, sus beneficios y desafíos, así como le proporcionará una guía para la implementación de una solución DLP efectiva.
“Para ambas empresas esta alianza nos va a ayudar mucho para desarrollar distribuidores que venden y no ciberseguridad, pero que hoy no están vendiendo el tema del DLP. En el mercado específico de México hay una gran oportunidad, sobre todo para lo que son fines corporativos que realmente no tienen protegida su información, y que por medio de la herramienta podemos evitar la fuga de información de los posibles insiders que hay en las empresas”, comento por su parte Guillermo Ochoa Mejía, Channel Manager en Safetica.
La herramienta desarrollada por la empresa de licenciamiento, viene a ayudar a apuntalar la información, -que es lo más valioso en las empresas-, sea de cualquier sector, porque para cualquier organización lo más valioso que tiene son sus datos; no importa si es de 20 o 1000 usuarios, ambas son valiosas.
Este DLP, es la herramienta que ayudará a quienes la instalen a clasificar los datos de una manera más sencilla, es una solución que ayuda al usuario a implementarla en poco tiempo, es fácil de administrar a través de los servicios de las empresas que hoy crean esta alianza comercial, HD Latinoamérica y Safetica.
De acuerdo al informe sobre el análisis de participación y tamaño del mercado de prevención de pérdida de datos tendencias y pronósticos de crecimiento 2024 – 2029 de Mordor Intelligence, este mercado de DLP tuvo un valor de 2.79 BDD durante el año 2024 y se espera que para el 2029 alcance los 7.61 BDD. La generación de datos seguirá creciendo y las brechas seguirán abriéndose, por lo tanto, es necesario prevenir cualquier pérdida de información, ya que en la actualidad todo dato es invaluable, y más si es manipulado por la Inteligencia Artificial se vuelve un problema más severo para las organizaciones.