- Se presentó la oferta de más de 80 firmas especializadas.
- Se complementó con citas de negocios, conferencias y entregará reconocimientos especiales.
Infosecurity Mexico, el evento anual que reúne los especialistas más relevantes de la ciberseguridad en México, llevó a cabo su ceremonia de inauguración con la que inició sus actividades presenciales durante los dos días en la que impartirá conferencias, presentó productos y servicios relacionados con la tecnología para prevenir y corregir los ataques causados por ciberataques, y se entregó del primer premio Infosecurity.
La apertura la encabezaron Carolina Méndez, gerente de Infosecurity México; Luiz Bellini, director general de RX México, firma organizadora del evento; Sandra Barajas, CEO de EC Council, organismo que capacita y certifica en ciberseguridad; y Pablo Corona, presidente de la Asociación de Internet, organización investigadora y proveedora de información sobre el mundo digital.
Para la presente edición, Infosecurity Mexico proyecta recibir a más de dos mil visitantes, que conocerán la oferta de tecnología y servicios que ofrecerán 80 empresas especializadas en la protección de la información y datos que estarán presentes en el piso de exhibición, además de que podrán participar en el programa académico que incluye contenido Premium distribuido en 48 conferencias.
Este evento atiende a un mercado que se pronostica alcanzará USD 2,51 mil millones en 2024, y se espera que crezca a USD 4,34 mil millones en 2029[1], sobre todo si se cumplen los pronósticos de que los ciberataques a establecimientos públicos y privados en México aumentarán exponencialmente durante el período de pronóstico. Esta situación alienta al sector privado, principalmente, a introducir esquemas de autorregulación para protegerse contra los ataques a los sistemas informáticos.
En ese sentido, nuestro país ocupa el puesto 52 entre 182 países en términos de vulnerabilidad a los ciberataques, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Además, el país ha sido testigo de numerosos ataques, en donde destaca el “cryptojacking”[2] como uno de los principales problemas de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones del país, por lo requieren una mayor inversión para protegerse en ciberseguridad.
“Nos interesa dar a conocer la tecnología más avanzada y las mejores prácticas en ciberseguridad, pero igualmente queremos promover y fortalecer relaciones comerciales, y que los visitantes puedan concretar nuevos negocios. En ese sentido, hemos previsto que se llevarán a cabo 160 reuniones de negocios, en un espacio dedicado especialmente para ello, para que los proveedores muestren de manera personalizada los beneficios de su tecnología a los compradores potenciales, previa cita”, explicó Carolina Méndez.
Este tipo de citas de negocios, busca aprovechar la asistencia de profesionales como son los CISOs, que son los directores de seguridad que protegen la información que maneja una organización; los gerentes de TI o tecnologías de la información; y de los encargados de la seguridad cibernética. Se calcula que el 20 % de los asistentes son tomadores de decisión final, entre los que figuran presidentes, CEOs, gerentes y directores, además de que se sabe que el 50% de los compradores potenciales ejercen un presupuesto mayor a los 100 mil pesos para adquisiciones, a corto, mediano y largo plazo.
Para finalizar, Carolina Méndez indicó que el programa académico que conformaron, incluye a conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas como la Ley de Ciberseguridad en México, tendencias en el sector financiero, el futuro de la defensa digital, la aplicación de la IA, “y varios más que complementan una actualización profesional muy sólida. Igualmente, entregaremos por primera vez el premio Infosecurity México que reconocerán las iniciativas sin fines de lucro en ciberseguridad que apoyen a poblaciones vulnerables o minorías en nuestro país”.
[1] https://n9.cl/8792y
[2] https://n9.cl/vwe9p