Instan Zurich y Marsh McLennan cerrar brecha de protección cibernética

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Para crear una mayor resiliencia cibernética en la sociedad, ambas firmas recomiendan que la industria de seguros y el sector público implementen un marco de resiliencia cibernética que incluya incentivos sólidos como alternativa a una mayor regulación.

Un nuevo reporte de Zurich Insurance Group (SWX: ZURN), destacada aseguradora multirramo, y Marsh McLennan (NYSE: MMC), empresa líder en las áreas de riesgo, estrategia y personas, destaca la necesidad crítica de una mayor participación del sector público para fortalecer la resiliencia de la sociedad en caso de un evento cibernético catastrófico.

El reporte, Cerrando la brecha de protección contra riesgos cibernéticos (Closing the cyber risk protection gap), enfatiza la necesidad urgente de soluciones innovadoras para cerrar la brecha de protección contra riesgos cibernéticos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que a menudo carecen de seguro o tienen una cobertura insuficiente, pues las amenazas cibernéticas en constante evolución superan la capacidad de las soluciones tradicionales de seguros y gestión de riesgos para mitigarlos por completo. El informe destaca incidentes como el malware masivo y la interrupción masiva de servicios en la nube, que sólo son asegurables hasta cierto nivel de pérdida financiera, y eventos como el fallo de infraestructuras críticas, que generalmente se consideran no asegurables.

De acuerdo con la publicación, es necesario establecer un marco común para el intercambio de datos, una colaboración más significativa e innovación entre la industria de seguros y el sector público para abordar esta brecha de protección, fortalecer la resiliencia y proteger a las sociedades y economías del creciente panorama de amenazas cibernéticas. Esto incluye no únicamente ataques de ransomware y amenazas de actores maliciosos, sino también interrupciones globales de tecnología de la información y otros incidentes cada vez más interconectados.

Para crear una mayor resiliencia cibernética en la sociedad, ambas firmas recomiendan que la industria de seguros y el sector público implementen un marco de resiliencia cibernética que incluya incentivos sólidos como alternativa a una mayor regulación, métodos para medir el riesgo cibernético catastrófico cuantificable y estrategias para gestionar el riesgo cibernético no cuantificable a través de asociaciones público-privadas. El informe afirma que estas medidas podrían ayudar a sostener la economía en general y crear capacidad para que el mercado de seguros apoye a la sociedad frente a los riesgos acumulativos financieros graves.

«La amenaza de los ciberataques representa un riesgo significativo para la estabilidad tanto social como económica. Como aseguradores, podemos ofrecer cierto grado de protección, pero debemos reconocer que los eventos cibernéticos catastróficos a gran escala presentan riesgos de acumulación sustanciales que no pueden ser asumidos únicamente por el sector privado. Por lo tanto, es vital mejorar la resiliencia cibernética para abordar esta brecha de protección. Lograr esto requiere sólidas asociaciones público-privadas para desarrollar estrategias integrales que aseguren nuestro futuro digital y garanticen la resiliencia contra las amenazas cibernéticas». Mario Greco, Director Ejecutivo, Zurich Insurance Group ​

“Los riesgos cibernéticos representan una amenaza cada vez más grave para las empresas de todos los tamaños, y se requiere una acción colectiva para cerrar esta brecha de protección. Para navegar eficazmente por el creciente panorama de amenazas cibernéticas, la industria de seguros y el sector público deben esforzarse por comprender completamente el espectro de eventos cibernéticos asegurables y actualmente no asegurables. A través de una mayor colaboración, podemos desarrollar soluciones innovadoras, educar e incentivar a los compradores de seguros, mejorar el mercado de seguros cibernéticos y establecer sólidas asociaciones público-privadas que protejan nuestra sociedad y economía de eventos cibernéticos potencialmente catastróficos”. John Doyle, Presidente y Director Ejecutivo, Marsh McLennan.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email