- La marca refuerza su compromiso con la flexibilidad tecnológica y portabilidad de datos.
Verbatim ha sabido mantener su marca fuerte y reconocida en el sector de almacenamiento, lo que le ha permitido permanecer relevante y competitivo. Ahora, los tiempos en los que las estrategias de marketing efectivas promueven la visibilidad de la marca y atraen nuevos clientes llegan de la mano de la vertiginosa evolución multigeneracional de las necesidades digitales.
“Anywhere. Everyday”. Así reza el nuevo moto de Verbatim, que acompaña una nueva imagen sencilla, fresca, juvenil. La idea, queda claro, es alcanzar con flexibilidad y productos diversos a los públicos de todas las edades; hablamos del baby boomer que trabajó con los floppy disks (que desempeñaron un papel crucial en la evolución del almacenamiento de datos y portabilidad de la información durante los años ochenta), y también del millenial que busca entretenerse, trabajar y jugar con productos compactos y cómodos para ser transportados.
“Se trata de integrar todas las áreas para ofrecer al mundo una estructura consolidada y con un look & feel global que transmita el mensaje más importante: Diversificación a largo plazo a través de la innovación de productos. Desde las generaciones más antiguas que nos conocen porque han usado nuestros productos hasta los más jóvenes que están conectados todo el tiempo y que más que en el storage piensan en la conectividad», compartió Russell Sanders, sales and marketing leader de Verbatim durante la presentación de la nueva imagen –disponible ya en publicidades, artes y en la propia website de la empresa– es juvenil, ágil, suave y cómoda a la vista.
Como los logos de los grandes jugadores de la tecnología, los logos son fáciles de identificar para permanecer en la mente de las personas, usuarios a los que Verbatim cumple décadas de atender con una amplia variedad de soluciones de almacenamiento para diferentes necesidades, desde usuarios domésticos hasta empresas y profesionales.
Para Sanders es fundamental el objetivo de Verbatim: “Alcanzar a un mercado que sigue en constante cambio y que en realidad se compone de una multigeneracional que piensa y consume diferente, pero que exige la misma calidad y eficiencia en los productos que están presentes en su vida cotidiana, laboral y recreativa. La razón, por supuesto, es crecer el negocio permaneciendo en contacto con los grupos de consumo actuales y futuros y modernizando la marca sin perder la relevancia que la confianza en nuestros productos nos ha dado», acotó Sanders.
Por su parte, Carlos Valdez, director de ventas para Verbatim México, señaló que, «sin perder de vista su origen y razón de ser como empresa de almacenamiento de datos, para lo cual la inversión en I+D nos ha permitido mantenernos a la vanguardia en materia de innovación, este paso de reinvención ayudará a mantener la visibilidad y atraer a nuevos clientes».
«Todos los materiales ya están disponibles para los mayoristas y distribuidores. Ya toda la imagen se ubica en nuestras redes sociales y tenemos POP disponibles. Además, en poco tiempo estarán también ya estandarizados los empaques en función de su rango de rotación», abundó el directivo. “Con el objetivo de dar seguimiento a la estrategia global de un solo portafolio de Verbatim para todas las regiones del mundo, se rediseñó la página web a fin de que los clientes de todo el mundo puedan ver los mismos productos con esta nueva imagen”.
“Verbatim ha construido una sólida reputación por la calidad y fiabilidad de sus productos, lo que ha generado confianza y lealtad entre sus clientes, asimismo, mantiene altos estándares de calidad en la producción de sus dispositivos de almacenamiento, asegurando integridad y seguridad de los datos”, finalizó Carlos Valdez.
Verbatim ha evolucionado junto con las tecnologías de almacenamiento, pasando de floppy disks a CD, DVD, discos Blu-ray, memorias USB, discos duros externos y unidades de estado sólido (SSD). La inversión en I+D ha permitido a Verbatim mantenerse a la vanguardia de las innovaciones en almacenamiento de datos.