Redefine SonicWall estrategia con crecimiento sostenido

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  • Incremento de más de 50% en comparación con Q1 2023, es el reflejo del trabajo e interés de la empresa de ciberseguridad en el mercado mexicano.

Anuncia SonicWall que sus niveles de crecimiento en México han superado ampliamente sus expectativas, lo que se traduce no solo en un mejor posicionamiento de la marca en el país, sino en mayores oportunidades de negocio para toda la cadena de valor, incluidos los partners y mayoristas.

Para la compañía, esto es un reflejo del trabajo realizado por el equipo de SonicWall en México a lo largo de los últimos 3 años, tiempo donde redefinieron la estrategia para el mercado local, tomando en cuenta las necesidades particulares de las empresas mexicanas, su nivel de maduración en temas de ciberseguridad y la apertura a adquirir soluciones vía servicios administrados.

“Actualmente las pymes, que son el segmento más grande en México, están más informadas de los riesgos que implica un ciberataque y que los ciberdelincuentes no solo buscan a los grandes corporativos para poder atacarlos, sino que tienen en la mira a todo tipo de empresas. Y lo más importante, que existen otras alternativas para protegerse que no necesariamente implican la adquisición de productos y la contratación de personal altamente especializado”, explicó Eustolio Villalobos, Regional Sales Manager México.

De acuerdo con el ejecutivo, el crecimiento de la organización en México se debe a que la empresa ha puesto foco en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y una gran labor de evangelización entre los canales respecto a las nuevas opciones de negocio recurrente en ciberseguridad.

Otro factor que está impactando positivamente en el crecimiento de la marca es la llegada de empresas extranjeras a México, también conocido como nearshoring. Donde se requiere de especialistas que puedan entregar soluciones de ciberseguridad de punta a punta con tecnología de clase mundial.

“El éxito que estamos teniendo tanto en el mercado de las pequeñas y medianas empresas como en los grandes corporativos y gobierno, nos han llevado a crecer a niveles excepcionales. Haciendo una comparación entre el Q1 de 2023 y el de 2024, en México logramos alcanzar un crecimiento de 51%”, destacó Villalobos.

Crecimiento en equipo

Otro factor clave en el posicionamiento de la empresa de ciberseguridad en México, es la llegada de nuevos ejecutivos al equipo local. En los últimos tiempos la empresa ha incorporado diversas figuras clave, ampliando el equipo responsable de atender a los canales y distribuidores. Héctor Guzmán, Territory Account Manager que atiende la zona Norte-Bajío, y Alma Valdez, Territory Account Manager de la zona Centro-Sur, y Joseline Hernández, Distribution Account Manager y Valeria Cruz, Inside Channel Account Manager.

“Este este año esperamos nuevamente sumar nuevos talentos el equipo de Territory Account Managers, con la finalidad de que haya 4 ejecutivos, uno para atender la zona del Bajío y otro para atender de manera independiente la zona Sureste del país”, declaró Eustolio Villalobos.

Desarrollo de canales

La marca reconoce que el crecimiento en México también se debe al excelente trabajo que están haciendo sus canales, quienes han sabido aprovechar las oportunidades que se han generado en cuanto a la actualización de infraestructura de ciberseguridad, particularmente los firewalls de generación 6 que están siendo migrados a los nuevos Gen 7.

En el caso de los MSSP, el reto ha sido evangelizar este sector de especialistas y enseñarles que está a punto de llegar una nueva herramienta que será el catalizador de su negocio. Una plataforma en la nube que los habilita para entregar servicios administrados de una forma fácil y sobre todo altamente rentable.

“Si bien hemos logrado avances notables ayudando a crecer a nuestros MSSPs, el plan con la llegada de la nueva SonicPlatform es que este modelo de negocio sea adoptado por más canales. Este es el futuro del negocio en ciberseguridad, por supuesto, nunca se va a terminar la necesidad de clientes que quieren tener soluciones on-premise, pero la tendencia es que las empresas adquieran servicios de ciberseguridad y lo paguen de forma mensual, porque así es mucho más asequible y porque los aleja de la necesidad de contratar ingenieros especializados en ciberseguridad, que cabe señalar son muy escasos”, agregó Villalobos.

Entre los planes de SonicWall para lo que resta del año los objetivos principales son difundir fuertemente la llegada de la nueva SonicPlatform de servicios administrados, mantener la cercanía con los clientes que atienden los proyectos de actualización de equipo, seguir avanzando en el posicionamiento de la marca en el país y, en suma, generar más tracción para mejorar las oportunidades de crecimiento para la empresa y para los canales.

sonicwall villalobos

Eustolio Villalobos, Regional Sales Manager México.

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