- El fabricante donó equipo y soluciones de seguridad y videovigilancia al plantel Morelia Norte del ICATMI.
- Estas acciones refuerzan el compromiso de responsabilidad social de Dahua Technology alrededor del mundo.
Como parte del compromiso y esfuerzo en responsabilidad social, Dahua Technology México, proveedor de soluciones de seguridad IoT centrado en video, realizó una importante donación de equipo de seguridad y videovigilancia, al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) plantel Morelia Norte, con el objetivo de fortalecer los cursos presenciales en materia de circuito de videovigilancia, cámaras, XVR, NVR, alarmas y cercos de seguridad, que forman parte del taller “Mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos”.
El donativo por parte de la empresa consistió en un paquete de kit de alarma -que incluye el equipo de instalación, sirena, sensor de movimiento, sensor de puerta y un switch PoE para conectar las tecnologías IP-, además de una cámara domo full color, cámara Tioc, un XVR, NVR, fuentes de poder y video portero IP.
Esta colaboración fue posible, gracias al apoyo del Centro de Soluciones en Sistemas Informáticos de Michoacán (CSSIM), única tienda oficial en el estado para comercializar las soluciones de la marca. “Para nosotros fue importante consolidar esta alianza, porque nuestro objetivo es que cada vez más personas se certifiquen para poder instalar los equipos del fabricante, una vez terminado el curso en el ICATMI, nosotros les proveemos más capacitación y acceso a todas las soluciones para que puedan trabajar con nosotros o por su lado”, señaló Janahí Yuritzi Montaño, gerente general de CSSIM.
Leo An, director general de Dahua Technology México, explicó que esta contribución al ICATMI, refrenda acciones de responsabilidad social de la empresa alrededor del mundo, y que los posiciona como líderes de la industria, al mismo tiempo que refuerza su compromiso por construir ciudades más seguras e inteligentes.
“Esto se convierte en el parteaguas no solo en la historia de la marca en México, si no también sirve como referente, que la tecnología y las herramientas de vanguardia, pueden estar al alcance de cualquier sector o industria, y que es nuestro compromiso el facilitar la adopción de tecnología de punta, a todos los rincones de México”, explicó.
Por su parte, Paula Espinosa, directora general del ICATMI, agradeció el gesto del proveedor, y abrió la puerta para replicar el modelo en los más de 20 planteles con los que cuenta la institución en el estado de Michoacán. “Esta donación tendrá un gran impacto, no sólo para los alumnos de nuestro plantel, sino para el resto del ICATMI en el estado, porque necesitamos el equipamiento con lo último en tecnología y la marca ha sido muy sensible para apoyarnos, así que nuestros alumnos contarán con equipo de tecnología de punta”, detalló. La misión del ICATMI es contribuir a la formación de factor humano que tiene la necesidad de empleo, autoempleo y actualización en su actividad laboral, mediante un modelo académico flexible, pertinente e incluyente, con instructores competentes, dando respuestas a los requerimientos individuales y laborales de los michoacanos para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo socioeconómico del estado.