- Con la estrategia «más fuerte que nunca», la adopción de nuevo talento supone una mayor presencia, expansión y consolidación de la compañía en la región, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio y potenciar las ya existentes.
En los últimos años, América Latina se ha consolidado como un mercado estratégico para Axis Communications. Con su importante crecimiento en proyectos, talento humano calificado, infraestructura tecnológica y ubicación global privilegiada, el fabricante de video en red anuncia la contratación de cuatro nuevos talentos para su equipo de comunicaciones y marketing en LATAM.
«Las contrataciones reflejan el compromiso de Axis de seleccionar el mejor talento para fortalecer nuestras operaciones, entregando soluciones de vanguardia a todos nuestros clientes y socios, en el marco de nuestra estrategia de ser ‘más fuertes que nunca», comentó Leopoldo Ruiz, director regional para Latinoamérica.
El equipo de Marketing y Comunicación de la compañía anunció la incorporación de Paulo Canova, licenciado en Comunicación y Marketing por destacadas universidades como Mackenzie, ESPM, FGV y UCLA. Llega a la empresa como coordinador senior de Marketing de Eventos y Exposiciones Comerciales para América Latina. Anteriormente ha colaborado para agencias de comunicación, atendiendo a clientes como Globosat, Infoglobo, SporTV y Globoplay. También ha coordinado estrategias de comunicación en América Latina para empresas internacionales, más recientemente en Argo Solutions.
Por su parte, Carla Mayerhofer asume el cargo de coordinadora senior de Marketing para Latinoamérica. Licenciada en Comunicación, Marketing y MBA en Finanzas, cuenta con 17 años de experiencia en grandes multinacionales, la más reciente con el mayor fabricante de rodamientos del mundo, la sueca SKF. En Axis, utilizará sus conocimientos de marketing y datos para seguir desarrollando la marca en la región.
Para el puesto de coordinación senior de Marketing de Canal, se integra al equipo Vanessa Prada, comunicadora social, egresada de la Universidad Santo Tomás y especializada en Gerencia de Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 12 años de experiencia enfocada en el desarrollo de estrategias de mercado dedicadas al conocimiento de marca, generación de demanda, experiencia del cliente y capacitación en ventas. Su objetivo es continuar posicionando a Axis Communications como la marca preferida por los distribuidores de la compañía en Latinoamérica mediante la implementación de estrategias de ventas en la región.
Por último, Fernanda García se une al equipo como coordinadora senior de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas para Latinoamérica. Con 10 años de experiencia en dicho sector, ha colaborado para agencias de comunicación como Hill & Knowlton Strategies y JeffreyGroup como Supervisora de Cuenta para empresas como Uber, PepsiCo México y Latam, así como la Cámara de Comercio en México. Es egresada de la Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.
(UNAM) y cuenta con certificaciones en Economía y Política Exterior de la London School of Economics (LSE, por sus siglas en inglés) y otra en Comunicación Corporativa por el Chartered Institute of Public Relations. Como responsable del área de Comunicación en Axis Communications, su objetivo será posicionar a la marca en la región como una empresa líder en el desarrollo de tecnología, innovación y soluciones inteligentes en seguridad que sirvan como plataforma para impulsar el crecimiento de sus socios y clientes.
Respecto a este anuncio, Leopoldo Ruiz concluyó «estamos entusiasmados con nuestro nuevo talento. Seguros del impacto positivo que tendrán tanto en la empresa como con nuestros clientes en la región«.